domingo, 15 de junio de 2014

TIPOS DE MANICURA

Tener las manos suaves y las uñas bien cuidadas dice mucho de una persona y puede dejar una buena impresión. La manicura regular es beneficiosa para tus manos y uñas. Una manicura regular puede ayudar a fortalecer las uñas si son débiles y se rompen con facilidad. A continuación os enseñaré 4 tipos de manicura que os serán útiles, espero que os gusten y lo pongáis en práctica chicas! :)

Manicura básica
  1. Higieniza la manos y las uñas con una limpieza exhaustiva a base de jabón y cosméticos desinfectantes. Además las uñas no deben tener restos de esmaltes, brillos o endurecedores, por ejemplo.
  2. Escoge la forma de las uñas que más te guste o que mejor te siente y procede a limarlas. Debes hacerlo pensando siempre en la forma que deseas, inclinando la lima ligeramente bajo la uña y moviéndola hacia los extremos firme y delicadamente.
  3. Si quieres unas uñas perfectas  debes deshacerte de las cutículas, que son la continuación de la piel sobre la uña. Para hacerlo debes reblandecer esta piel con un poco de agua caliente durante unos minutos y después empujarlas hacia abajo con mucho cuidado con un palito o quitacutículas. Por último utiliza aceite de almendras para suavizar la zona tras el tratamiento.
  4. Hidrata manos y uñas con una crema especial para ello y más tarde enjuágalas para eliminar los restos y que el esmalte se adhiera correctamente.
  5. Finalmente puedes dar color a tus uñas con un esmalte a tu gusto.
Manicura francesa
Esta manicura es la más fácil porque no se necesita apenas tiempo.

  1. Aplica un  esmalte de color blanco en el extremo de la uña.
  2. Después aplica un esmalte transparente.

Manicura americana
Este tipo de manicura es similar a la francesa. Se utilizan prácticamente los mismos productos pero en diferente orden. 

  1. Primero aplica la capa base.
  2. Después pinta los extremos con el esmalte blanco.
  3. A continuación aplica un esmalte de uñas neutral.
  4. Y acaba con una capa superior clara.
Manicura de parafina

  1. Calienta la parafina en un recipiente grande en intervalos de 10 segundos mezclando después de cada intervalo hasta que quede completamente líquida.
  2. Mientras la parafina se enfría, aplica una loción en tus manos.
  3. Una vez la parafina este tibia, sumerge tus manos en ella. Espera 5 segundos y vuelve a sumergir: Haz esto hasta que tus manos estén cubiertas.
  4. Espera unos 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo quita la parafina y para acabar aplícate una loción haciendo de un masaje.
En la siguiente entrada os hablaré de los diferentes tipos de unas francesas, espero que os haya ayudado. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario