En la entrada de hoy os hablaré de tres tipos de uñas que seguro que ya conoceréis, de las diferencias y de los pros y contras de cada una.
La principal diferencia es el tipo de material del que se compone cada tipo de uña:
UÑAS DE GEL
El gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico, pero que no lo remplaza ni lo sustituye. Los geles no son ni líquidos ni sólidos.
El acrílico es una combinación de líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una capa que tiene consistencia como de plástico duro.
Son parecidas a las uñas acrílicas pero se elaboran con fibra de vidrio.
- Las uñas de gel quedan más naturales que las acrílicas.
- Cualquiera de estos 3 tipos de uñas sella completamente la superficie de la uña natural impediéndola respirar. Por lo tanto siempre es importante que aplicar un desinfectante sobre la uña natural antes de colocarlas, para evitar que se reproduzcan hongos.
- Las uñas de gel son más fáciles de colocar y su coste es inferior.
- Tanto las de gel como las de porcelana se pueden hacer con tips o con plantilla dependiendo de la forma y largura de la uñas. Así que no es obligatorio usar moldes.
- Las uñas acrílicas suelen ser más duraderas que las de gel.
- Las uñas de porcelana, al ser de un material más fino, son más frágiles que las acrílicas.
- Cualquiera de estos 3 tipos implica dedicar un poco de mantenimiento cada cierto tiempo, ya que hay que ir rellenando el hueco dejado por el crecimiento de la uña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario